¿Sabías que los primeros tacones fueron creados para los hombres?

4th Jul 2018 / By Fanny Dubrule

 

Se cree que el origen de los zapatos de tacón se remonta al siglo XV, cuando era necesario que los zapatos encajaran en los estribos para montar durante las maniobras con caballos. Es así como surgieron las actuales botas de cowboy.

historia

Más tarde, en 1660 un zapatero llamado Nicolás Lestage fabricó unos zapatos de tacón alto para el rey Luís XIV. El diseñador pronto creó la versión femenina y hasta madame de Pompadour los bautizó con el nombre de “tacones pompadour”.

Hoy en día los tacones se ven generalmente sólo en las mujeres, con excepción de las botas cowboy y los tacones de flamenco, que los llevan ambos sexos.

El éxito de estos zapatos fue tal que toda mujer tiene más de un par en su armario hoy en día, e incluso, varias artistas reconocen que no podrían vivir sin ellos… tales como Jenifer López, Alicia Keys, Victoria Beckam o Lady Gaga. Y es que, ¿quién sale una noche sin unos buenos zapatos de fiesta?

Y como siempre, cuanto más comunes más buscamos la diferencia. Así que te dejamos con unos ejemplos de algunos de los zapatos más estrambóticos que se ven. ¿Qué te parecen?

tacones

 

Deja tu comentario
0 comments
Posts Relacionados