Los 10 bares, cafeterías y restaurantes más ‘instagrameables’ de Barcelona

14th Sep 2017 / By Cris M.

 

Barcelona es una de las ciudades de moda a nivel mundial, no solo por sus edificios, sus calles, su ambiente y su gente, sino también por un sinfín de rincones con encanto en forma de cafeterías y restaurantes.

Hemos seleccionado los 10 locales más top del momento, donde además de comer y beber sentirás la necesidad de sacar tu móvil para fotografiarlo todo. ¡Toma nota!

 

1. Jaime Beriestain

Se trata del café-restaurante anexo a la concept store del interiorista chileno Jaime Beriestain, y se ha consolidado como un punto de encuentro para amantes del arte, la música, el interiorismo, la gastronomía, las flores, los libros…

Un lugar decorado en clave de verde, que el propio diseñador define como “una prolongación de su casa”.

Jaime Beriestain – Pau Claris 167, 08037 Barcelona

 

2. Boca Grande & Boca Chica

Una publicación compartida de ArqKaza (@arqkaza) el

Este restaurante y bar de cócteles, con el sello personal de Lázaro Rosa Violán, es un espacio elegante y refinado que reúne a la gente más cool de Barcelona. No te pierdas sus baños llenos de espejos: allí encontrarás al dj, verás proyecciones en las paredes y disfrutarás de la verdadera fiesta.

Boca Grande & Boca Chica – Passatge de la Concepció 12, 08008 Barcelona

 

3. Flax & Kale

Una publicación compartida de ✖️ BRIONES. (@mbiggi_) el

Este restaurante ‘flexitariano’ del grupo Teresa Carles ofrece una carta 80% plant-based y 100% healthy. Sus zumos cold-pressed, su ambiente y su decoración no te dejarán indiferentes.

Es apto para cualquier dieta: flexitariana (con pescado azul), vegetariana, vegana, crudivegana y sin gluten.

Flax & Kale – Tallers 74B, 08001 Barcelona

 

4. Pudding

Una publicación compartida de Sonia (@famfriendlybcn) el

Entrar en esta cafetería es como entrar en un cuento de hadas, en un mundo de fantasía lleno de color que te hará volver a tu niñez. En Pudding, disfrutar de un café y un trozo de pastel se convierte en algo más. Eso sí, no vayas con prisas… Porque una vez entres no te vas a querer ir.

Pudding – Pau Claris 90, 08010 Barcelona

 

5. Balius Bar

Una publicación compartida de Sergi MB (@sergimoral) el

Esta gastro-coctelería ofrece un viaje al pasado. Esta situada en lo que hace unas decádas fue una conocida ferretería/droguería, y de hecho conserva el mismo nombre, el cartel vintage luminoso exterior y las baldosas originales.

En Balius encontrarás cócteles y tapas de producto ecológico de kilómetro 0, exposiciones de todo tipo y conciertos de jazz cada domingo.

Balius Bar – Pujades 196, 08005 Barcelona

 

6. Bellavista del Jardín del Norte

Una publicación compartida de Michele Grimson (@mgrimson) el

Más que un restaurante, ¡un pueblo! Creado por los Hermanos Messi e Iglesias, consta de mil metros cuadrados en el interior (divididos en dos plantas) y mil más de jardín, divididos entre la plaza del pueblo, el cine, la barbería, el quiosco, el bar del pueblo, la floristería… En resumen: una experiencia para todos los sentidos.

Bellavista del Jardín del Norte – Enric Granados 86-88, 08008 Barcelona

 

7. El Nacional

Una publicación compartida de Daniel Markwig (@burningcrow) el

Ubicado en un edificio modernista de 1889, El Nacional ofrece una cocina definida por cuatro espacios diferentes: La Brasería, La Llotja, La Paradeta y La Tapería. El diseño corrió a cargo del prestigioso Lázaro Rosa-Violán, y está inspirado en las décadas de los 30 y los 40.

El Nacional – Passeig de Gràcia 24 Bis, 08007 Barcelona

 

8. Granja Petitbo

Situado en el Passeig de Sant Joan y de estética vintage, la Granja Petitbo es uno de los ‘hotspots’ de la Ciudad Condal para hacer el brunch, aunque también es posible ir a desayunar, comer, merendar o cenar.

Granja Petitbo – Passeig de Sant Joan 82, 08028 Barcelona

 

9. La Marquise Décadente

Se trata de un salón de estilo Belle Époque, muy elegante y perfecto para desayunar o merendar; la cubertería, la vajilla y el mobiliario son reliquias francesas rescatadas por Milagros, la propietaria del local. Allí podrás disfrutar de una gran variedad de exquisitas tartas, cupcakes y dulces en un ambiente de estilo decadente.

La Marquise Décadente – Casanova 191, 08036 Barcelona

 

10. Café Cometa

Una publicación compartida de Café Cometa (@cafecometa) el

Se trata de un local pequeño y minimalista, pero lleno de color y muy acogedor. Esta cafetería de dos pisos, decorada al estilo nórdico, es perfecta para disfrutar de un zumo natural o un smoothie, pero sobre todo de uno de sus pasteles (¡no dejes de probar el carrot cake!).

Café Cometa – Parlament 20, 08015 Barcelona

 

¿Conocías alguno de estos lugares? ¿Cuál es tu favorito? ¿Añadirías alguno a la lista?

¡No olvides seguirnos en Facebook o Instagram!

Deja tu comentario
0 comments
Posts Relacionados