12 tendencias de los 90 que debes rescatar en 2017

21st Ago 2017 / By Cris M.

 

Habías jurado que estas tendencias no volverían nunca jamás a tu vida… Pero ya se sabe, “nunca digas nunca” porque en la moda todo vuelve.

Ficha estas 12 tendencias 90s porque, te guste o no, ahora mismo son lo más cool del momento…

 

1. Pantalones de chándal

 

De la ‘tendencia chandalera’ ya te hablamos hace unos días; ya hace muchos meses que el estilo ‘athleisure’ inundó las calles, pero no ha sido hasta ahora que el clásico pantalón de chándal con rayas laterales (sí, el que llevabas en tu adolescencia) se ha consolidado como la prenda más codiciada de la temporada. ¿Aún no tienes el tuyo? Descubre dónde hacerte con él aquí.

 

2. Chokers

 

El choker es el accesorio del momento, de eso ya no hay duda. La gargantilla más famosa de hace dos décadas es la pieza perfecta para darle ese toque 90s a todo lo que te pongas, y combina especialmente bien con crop tops, mom jeans y bombers.

 

3. Coleteros

Phoebe (Friends)

 

Era la accesorio favorito de Madonna y Phoebe de Friends, y también se veía a menudo en series como ‘Salvados por la campana’ y ‘Sensación de Vivir’… Apostamos a que tú misma lo llevabas día sí, día también durante tu infancia o adolescencia. Ahora está de vuelta en su versión maxi, de terciopelo y en diferentes colores. ¿Te atreves con él?

 

4. Riñoneras

 

Firmas de lujo como Chanel o Gucci han convertido a la riñonera en el accesorio de la temporada. Eso sí, olvídate de las clásicas riñoneras de los años 90, de plástico y en colores fosforitos, porque vuelven en forma de artículo de lujo. A la cintura, a la cadera o cruzada en plan bandolera, este otoño no querrás dejar de llevarla.

 

5. Hombros al descubierto

Kelly (Salvados por la Campana)

 

Escote Bardot, off the shoulder… Brigitte Bardot puso de moda este escote en los años 60, Kelly de ‘Salvados por la Campana’ no paraba de llevarlo en los 90, y tú vas a querer imitar a ambas en 2017.

 

6. Bindis

Gwen Stefani

 

Gwen Stefani de No Doubt era la mayor fan de estas pequeñas joyas adhesivas de origen hindú, que vuelven a la carga después de muchos años olvidadas. Las hemos visto en los mejores looks de street style de Coachella, en el que it girls y celebrities crean auténticas obras de arte colocando montones de bindis por la cara.

 

Una publicación compartida de Gigi (@gigi_vives) el

¿Creías que esta tendencia se había inventado en Coachella?

 

7. Terciopelo

 

De esta tendencia ya hablamos largo y tendido hace unos días (click aquí); el terciopelo es el tejido del momento ya que es trendy, sofisticado y sexi, y nos gusta en todas sus colores y formas: vestidos, blazers, accesorios, zapatos, bolsos…

 

8. Maxi pendientes

 

Este otoño olvídate del “menos es más” en lo que se refiere a pendientes, porque se llevan cuanto más grandes, mejor. Ya sean con borlas, de bolas o los clásicos aros, está claro que aquí el tamaño no solo sí que importa, sino que es de vital importancia. Nos encantan combinados con jerséis de cuello alto y el pelo recogido, para que atraigan todas las miradas.

 

9. Camisas anudadas

Jennifer Aniston

 

En otoño, las camisas anudadas tomarán el relevo de los crop tops, y serán la prenda perfecta para combinar con pantalones o faldas de cintura alta (y dar un toque cool). Hacerle un nudo a una camiseta también es la forma perfecta de dar un rollo completamente diferente a una prenda oversize, además aporta un aire vintage que nos encanta.

Las camisas blancas anudadas quedan perfectas con jeans de cintura alta y shorts vaqueros.

 

Una publicación compartida de R O C K Y (@rocky_barnes) el

 

10. Moñitos

 

Sin duda esta es la prueba gráfica de que las modas son cíclicas, incluso en materia de peinados. Rescata tus gomas de pelo, porque esta temporada te van a hacer falta unas cuantas para llenar tu cabeza de moños…

 

11. Vestidos lenceros

 

Los vestidos lenceros, de tirantes finos y tacto sedoso, llevan ya una larga temporada en nuestro armario… Donde van a seguir durante, al menos, una temporada más. No los guardes aún en el baúl de los recuerdos, porque los ‘slip dresses’ siguen siendo la prenda más trendy del momento, ¡también en otoño! Llévalos con camisetas abajo y cazadoras bomber.

 

12. Pins y parches

Si eres millennial, seguro que en algún momento de tu vida has hecho colección de pins (para llenar la mochila o la solapa de la chaqueta) o has cubierto una cazadora vaquera de parches. Esta temporada los parches y pins regresan de forma definitiva, así que ve haciéndote a la idea… ¡Y empieza a comprarlos de nuevo para customizar tus prendas!

 

Y tú, ¿cuáles de estas tendencias de los 90 has rescatado ya? ¿Te atreves con ellas?

No olvides compartir tus looks con nosotros a través de Facebook o Instagram con el hashtag #JustFabStyle.

Deja tu comentario
0 comments
Posts Relacionados